Ven a nuestros cursos de elaboración de cerveza artesanal. En Tu Chela, la tienda de los cerveceros damos un curso básico el último domingo de cada mes, es un solo día y cuesta $1,500.00

De 10:00 a 3:00pm. En él se abarca todo el proceso para hacer tu propia cerveza, desde elaboración de la receta, molido de granos, macerado, recirculado, lavado, hervido, adiciones de lúpulos, sanitización, enfriado, inoculación, fermentación, trasvase, y llenado de botellas.


El curso es demostrativo, el instructor prepara en su presencia una receta, y la participación es relativa, más bien es tomar nota y ayudar un poco para entender los procesos más laboriosos.

Acabado el curso se envía por correo un texto de apoyo, unas 15 recetas y siempre damos ayuda vía telefónica.


El cupo está limitado a 12 personas y se recomienda apartar lo antes posible con $300.00


Es un requisito acudir directamente a nuestra tienda.


• ¿Cuánto me cuesta comprar mi equipo para empezar a hacer cerveza?
En equipo de la tienda invertirás unos $12,000.00 entre fermentadores, airlock, sanitizante, autosifón, manguera, llenador de botellas, termómetro, botellas, escurridor, densímetro, probeta, mash paddle, corcholatas, colcador de corcholatas, conectores, etc.
En tienda no tenemos pero requerirás de al menos una olla grande para 35 litros y una hielera para la misma cantidad de líquido.
¿Cuánto me cuesta hacer mi cerveza?
En materia prima para elaborar 20 litros, una receta promedio te cuesta $600.00 entre maltas, lúpulos y levadura.
• ¿Cuál es la forma de pago que aceptan?
Efectivo, y aceptamos tarjetas excepto AMERICAN EXPRESS.
En cualquier compra se puede emitir factura.